lunes, 19 de mayo de 2014

IMPRESIÓN 3D: FABRICACIÓN DE 10 CASAS EN 1 DÍA

       Gracias a la impresión 3D, una compañía china ha conseguido fabricar 10 casas en un sólo día. Además, han conseguido abaratar mucho los costes de producción y utilizar residuos de construcción para construirlas.

 
       Podemos imaginarnos un futuro en el que unos nómadas se muevan de un lugar a otro fabricando un nuevo pueblo en cuestión de horas. Algo así podría lograrse con tecnología similar a la impresión 3D, ya que una compañía en Shangai apuesta por la construcción de casas de bajo presupuesto capa a capa con este método.
 
       Las viviendas están hechas a partir de residuos de construcción. Lo interesante es el bajo precio de cada una de estas casas: 5.000 dólares (unos 3.600 euros).
 

        Como vemos, este sistema sustituye el "plástico" de las impresoras 3D y aplica capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Las partes deben ir ensambladas por humanos, aunque el tiempo y coste de construcción es muy inferior a lo que estamos normalmente acostumbrados. 
 

       A estas alturas, todos sabemos que China se enfrenta desde hace años a problemas referentes a la superpoblación, motivo por el cual estaría trabajando en soluciones de este tipo. Seguramente, con el paso de los años veremos como avanza y se sofistica esta técnica, permitiendo construir viviendas en mucho menor tiempo y a menor precio, algo que será muy útil en caso de catástrofes o en lugares con problemas económicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario