viernes, 17 de enero de 2014

ECO-PARQUE OSTIM

       La firma turca ONZ Arquitectos dio a conocer recientemente sus planes para el magnífico eco parque Ostim de varios niveles, en Ankara, Turquía. La colina artificial consiste en un centro de investigación cubierto con niveles de exuberantes techos verdes.
 
 
       El proyecto también cuenta con un edificio multinivel abierto y aireado, tipo persiana, que actúa como la puerta de entrada para el eco- parque.
 
 
        El Eco-Parque Ostim de ONZ Arquitectos fue diseñado para minimizar el impacto en el paisaje natural existente, a la vez que fomenta el crecimiento de nueva vegetación. Al plantar la hierba y los arbustos dentro y fuera de los edificios, el proyecto permite que la naturaleza sea la protagonista, y proporciona espacio para experimentos de sostenibilidad y talleres prácticos. Las terrazas adicionales y áreas al aire libre ofrecen un espacio para que los empleados se maravillen de la naturaleza durante sus descansos y horas sociales.
 
 

        El edificio principal, que sirve como entrada al complejo, es abierto y vidrioso, emulando la filosofía de un intercambio abierto de ideas. El interior alberga las oficinas administrativas del Ostim Eco-Park, así como espacios con exposiciones educativas sobre la sostenibilidad, accesibles al público. El edificio fue diseñado con muros móviles y un espacio flexible, permitiendo que se adapte fácilmente para grandes foros y pequeñas conferencias. Los sensores de control de la iluminación y de control de temperatura en la azotea del edificio, reducen significativamente el consumo de energía. Los muros de cristal ofrecen una gran iluminación natural durante el día, mientras bloquean la captación solar.
 
 
       Un perímetro de árboles también filtra la luz de manera adecuada en los meses de verano e invierno. El eco-parque de Ostim por ONZ Arquitectos armoniza con la naturaleza para crear un ambiente de trabajo bien equilibrado.
 

  
Proyecto: Ostim Eco-Park
Arquitecto: ONZ Architects
Ubicación: Ankara, Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario