Una piscina en la azotea con un suelo de cristal en voladizo junto a la entrada, es la presentación que se debe dar a esta casa en Marbella, España, diseñada por la oficina holandesa Wiel Arets Architects.
La “Jellyfish House”, es una la residencia de hormigón de tres pisos diseñada por Wiel Arets Architects. La innovadora vivienda cuenta con una terraza en la azotea y una piscina para que los residentes y sus invitados puedan nadar y tomar el sol con vistas al mar Mediterráneo.
La piscina sobresale a través de una terraza semi-cerrada junto a la entrada principal de la planta baja de la casa, proyectando llamativas ondas de luz en el suelo.
La pared trasera de la piscina también cuenta con una gran ventana interior, permitiendo a los residentes observar todo lo que sucede en este magnífico espacio de esparcimiento.
Otra ventana interior crea una vista a través de la cocina a una sala de estar ubicada por debajo de la piscina, donde las paredes de cristal se deslizan hacia atrás para abrir espacio a los elementos circundantes.
El programa privado de la vivienda cuenta con cinco dormitorios y un dormitorio principal. Además de los espacios públicos necesarios en una casa, como cocina, estar, baños.
Arquitectos: Wiel Arets Architects
Proyecto: Jellyfish House
Ubicación: Marbella, España
Área: 650 m2
Año proyecto: 2013